logo cgt
Berguedà

Francia. Manifestaciones manchadas de sangre

Hay cientos de manifestantes mutilados, muchos de ellos de gravedad, unos perdieron un ojo, una mano, los testículos, etc. De todos ellos he escogido uno, por el mal trato que tuvo por parte de la policía, después de ser herido a muerte.

Nantes, 29 diciembre 2018, en una manifestación de chalecos amarillos, Adrien un joven de 23 años de edad recibió un tiro de LBD en el cráneo… Era la segunda vez que manifestaba. Adrien cae inconsciente al suelo después de recibir un impacto de bala de goma en la cabeza. Luego ya en el suelo, estando inconsciente, la policía antidisturbios lo “aporreó” brutalmente. 

En el Hospital de Nantes, el médico de guardia diagnosticó “estado grave rozando la muerte”. Después de varios días en coma volvió recuperar el conocimiento, en aquel instante supo que tenía dos fracturas, una en el cráneo y otra en la mandíbula. 

Adrien «dice que desde entonces no se siente bien. Antes tenía una vida tranquila. Ahora no duermo muy bien, tengo ataques epilépticos cada vez más violentos, no puedo casi hablar, ni pasear si no voy acompañado».

«se vislumbra en la radiografía, allá arriba en una parte de mi cerebro, una piedra, excepto que esta  piedra, después de un tiempo reventará, provocando un colapso cerebral». Que será para él el fin de su vida y una libranza a su sufrimiento.