El Científico, biólogo, premio Nobel de medicina, en 2008, profesor emérito del Instituto Pasteur, director emérito del Centro Nacional de la Investigación Científico, antiguo profesor en la Universidad de Nueva York, miembro de la Academia de ciencia.
El 2010 decidió instalarse en Shangai, trabaja en la Universidad de Jiaotong». Lugar donde pasa la mayor parte de su existencia.
La tesis de Montagner da una mayor veracidad por trabajar en un laboratorio chino, siendo el motivo que haya levantado una gran polvareda. El científico afirma «que el virus salió de un laboratorio de Wuhan, donde trabajan grandes especialistas en los coronavirus, desde del año 2000. Son grandes expertos en ese terreno», pero ha olvidado decir que el referido laboratorio no guarda suficiente garantía de seguridad, hecho denunciado ulteriormente por algunos científicos. «La contaminación Covid-19 apareció en un mercado de animales salvajes en Wuhan, a pocos metros del laboratorio». Hay otro laboratorio cerca de éste que guarda todas las garantías de seguridad, ha precisado.
La teoría del profesor Luc Montagner (descubridor del virus del sida) «las características del nuevo coronavirus no pueden haber surgido de manera natural», teoría que ha sido prontamente contestado por algunos científicos chinos.
No es la primera vez que ha habido accidentes de este tipo en laboratorios chinos y en otros países, causando victimas, pero en esta ocasión es mucho más grave por el alto grado contagioso del virus
De momento el gobierno chino es el gran beneficiario “no hay mal que por bien no venga”, los grandes stocks de máscaras (cuatro mil millones) y otros productos de protección, aporta cuantiosos beneficios gracias el Covi-19. Aprovechando la escasez de protección que se encuentran algunos países afectados, desprovistos de máscaras y aparatos respiratorios, han de recurrir al gran proveedor. El régimen chino, ansioso por presentarse como humanitario en medio de la pandemia mundial, ha enviado suministros médicos a países afectados por el virus en todo el mundo. Sin embargo, las mascaras y equipos provenientes de China son defectuosos, están provocando mundialmente crecientes críticas.
China tiene que batallar con una gran cantidad de proveedores oscuros (actores del mercado negro), lo cual dificulta saber la procedencia donde se fabrican los productos. Los precios están subiendo todo el tiempo, las transacciones deben hacerse rápidamente y hay que pagar por adelantado.
El dinero en manos de estos crápulas capitalistas, sin moralidad, aprovechan la desdicha, en cualquier circunstancia para sacar el máximo provecho.
China se ha transformado en un Estado capitalista de primer orden, con muchas más injusticias sociales, propias de una dictadura.