Me ha chocado la interpretación que se está dando la subida de VOX, siendo la tercera lista más votada de las recientes elecciones, unos dicen que esta brutal subida ha sido motivado por haber sacado la momia del Valle de los Caídos, otros por lo que está ocurriendo en Cataluña o por la bobería de Pedro Sánchez de no llegar a un acuerdo compartido para formar un Gobierno de coalición, este contratiempo precisó otra segunda elección. Sea cual fuere la causa de este embrollo político, sin pies ni cabeza, fue el efecto negativo de esta segunda elección, la subida especular de la extrema derecha, que personifica VOX, hecho que tanto escandaliza los políticos y la prensa. Aunque no veo la razón de este enervamiento, puesto que una gran parte de los inscritos a VOX, que tanto miedo hacen, estuvieron antes abonados al Partido Popular, empezando por su presidente, Santiago Abascal y el cortejo que le acompaña a todas partes, encabezado por el Secretario Javier Ortega Smith (abogado), etc.
Los dos partidos de extrema derecha, PP y Ciudadanos, este último cometió muchos errores y sus adherentes han preferido votar a VOX, dejando su antiguo partido en vía de desaparición, así de simple. Pero no por esto la extrema derecha en general no ha subido más que estaba.
El programa político de VOX ha desplegado durante la campaña electoral un esquema repleto de amenazas i prohibiciones, a continuación expongo unos avances sobre el nuevo modelo de Estado que preconiza VOX:
«Un Estado sin Autonomías.- Suprimir el aborto.- Protección jurídica a los símbolos de la Nación, especialmente la bandera, el Himno y la Corona. Agradamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.- Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin apelativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales.- Supresión de las policías autónomas.- Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos no puede utilizar el pasado para dividirnos»
Que valga con lo expuesto para dar una idea del programa electoral de estos singulares patrioteros de opereta, envueltos de banderas para alardear que son ellos los auténticos españoles.
VOX es un aborto salido del franquismo, nostálgicos de los golpistas de 1936, una banda de expropiadores que han vivido siempre del cuento, que se lo digan los Franco que disfrutan actualmente de una fabulosa fortuna, sustraída de los vencidos, manchada de sangre, la han conservado gracias a la amnistía de 1977. Riqueza proveniente de la guerra civil y de la dictadura que Franco, corrupto y corruptor, expropió. Los dirigentes de VOX anhelan con nostalgia aquella España Grande y Libre, libre de amasar grandes fortunas a expensas de los españoles republicanos presos que trabajaban en las cárceles franquistas en unas condiciones de explotación que rayaba la esclavitud.
La Ley de la Memoria Histórica molesta, por esto la quieren derogar para que no se hable más del pasado que tanto les inquina. La historia de España hay que aceptarla tal como es, y no escondiendo la cabeza bajo el ala como las avestruces, hay que afrontar esta verdad histórica, mal les pese.
Vosotros y los que piensan como vosotros sois la antitesis de la libertad.